Reclaman por el estado de las banquinas en la ruta 60

Vecinos de Russell y alrededores piden por el mantenimiento de las banquinas en la ruta provincial.
jueves, 22 de junio de 2017 · 08:00
Los vecinos en Russell y los alrededores están alertados por el estado en el que se encuentran las banquinas de la Ruta Provincial N°60 y reclaman por la falta de mantenimiento que se le da a esta arteria que es altamente transitada.

Desde Mendovoz nos comunicamos con vecinos del lugar y alegaron que la situación es complicada porque estos descuidos en el mantenimiento de las obras pueden generar accidentes. "Uno de los principales problemas es el mal estado en el que se encuentran las banquinas y la gran diferencia de altura que hay entre la capa asfáltica y el terreno, esto puede generar accidentes viales muy graves”, dijo un vecino de la zona.

"Otro tema delicado es el de los árboles secos, que cada tanto alguno se cae y eso es un peligro, ya que puede afectar a algún peatón o cortar algún cable de luz”, concluyó.

La ruta 60 es alternativa a la Ruta Nacional Nº 7 en la comunicación Este-Oeste de la Provincia y por lo tanto un eje clave para el transporte de carga pesada y un importante nexo entre los oasis productivos Norte y Este de Mendoza, que se extiende desde Cruz de Piedra, Maipú, hasta Barriales, en San Martín.

Sumado a eso, hay que decir que desde hace un tiempo a esta parte la zona se está poblando a un ritmo acelerado por lo que es necesario tener las banquinas en buen estado, más allá de lo que es la ruta en sí.

La Municipalidad de Maipú informó a MendoVoz que la obra pertenece a Vialidad provincial, sin embargo se hicieron eco del reclamo y van a tratar de dar una pronta solución a esta problemática. 

Por su parte, Claudio Matillas, jefe de la sección Maipú de Vialidad provincial, afirmó a MendoVoz que en los próximos días van a enviar personal al lugar a hacer un relevamiento y de esta forma encaminar las refacciones pertinentes.

Valorar noticia