Quejas por la recolección de residuos

Vecinos de diferentes puntos de la Comuna están disconformes con el servicio de recolección de residuos.
jueves, 6 de julio de 2017 · 08:00
Desde hace meses, vecinos de los barrios Maitén y Las Torcacitas de Maipú se muestran disgustados por el mal servicio que presta la Municipalidad a la hora de realizar la recolección de residuos. Según señalan, los recolectores no pasan con la frecuencia que deberían hacerlo y hay veces que dejan cuadras enteras sin recorrer.

Otra de las quejas, es que hay días en que pasan y no se llevan la totalidad de la basura, lo que provoca que perros callejeros desparramen los residuos por todos lados.

También ha sucedido que los recolectores juntan toda la basura en un sector de la cuadra, pero después no pasan a levantarla y eso provoca una muy fea imagen en el barrio y hace que en vez de haber menos basura, haya cada vez más.

"Es una situación un tanto incómoda no saber cuándo van a pasar, no se puede estar pendiente del camión de la basura y tampoco se pueden dejar las bolsas en la calle por que los perros hacen un desastre y después hay que andar juntando lo que desparraman”, comentó un vecino de la zona.

Respuesta oficial

Desde la Municipalidad se hicieron eco del reclamo y van a chequear el funcionamiento del servicio de recolección en la Comuna. También aclararon que los días miércoles y sábados no se realiza el recorrido, por lo que recomiendan a los vecinos no sacar la basura en esos días.