Polémica por los cuidacoches en el Arena

La problemática viene desde hace varios años y desde el Municipio aseguran que están trabajando para solucionarlo.
jueves, 31 de agosto de 2017 · 08:20

Sin dudas, el complejo Arena Maipú es una gran atracción para todos los mendocinos, no solo por las diversas alternativas que ofrece como el casino, los cines, boliche, oferta gastronómica y demás. Sino también por la gran cantidad de espectáculos de índole nacional e internacional que trae a la provincia.

El problema se genera cuando estos shows atraen a una gran cantidad de público que provoca un colapso en el complejo propiamente dicho. Uno de esos inconvenientes es el de los estacionamientos. Actualmente el lugar tiene una capacidad para 580 vehículos, por lo cual cuando ese espacio se completa la gente tiene que estacionar en los alrededores.

De un tiempo a esta parte, las quejas se hacen sentir cada vez más por este tema ya que cuando se deja el auto afuera del complejo, están los cuidacoches que cobran un precio totalmente arbitrario como primera medida y sumado a eso, no siempre garantizan seguridad.

Desde MendoVoz hablamos con Raúl Álvarez, director de tránsito del Municipio quien explicó que estos reclamos no son algo nuevo. “Hace tiempo que estamos con esto de los cuidacoches y una de las cosas que sucede es que cuando le pedimos a la policía que los corra nos contestan que no tienen capacidad para llevarlos a todos y sumado a eso, no se considera un delito estar cobrando en la calle por el estacionamiento”, comentó.

Sin dudas que el inconveniente no está en la persona que cuida el auto, que por otro lado busca ganarse la vida para llevar un plato de comida a su casa, el tema es que al no existir una regulación se producen abusos en las tarifas, lo que lleva a que se genere un malestar en el cliente que quiere disfrutar de un espectáculo en dicho complejo.

Respecto a esto, Álvarez aseguró que están trabajando en una ordenanza municipal para regular la situación en los alrededores del Arena Maipú, “la idea es hacer un estacionamiento medido cuando haya algún espectáculo, justamente para que no se produzcan estos abusos”, explicó.

“Esa ordenanza ya la hicimos, actualmente está en proceso de estudio para darle el marco legal y técnico correspondiente, cuando los abogados digan que está todo en orden lo enviaremos al Concejo Deliberante como un proyecto del poder ejecutivo”, aseguró.

“Lo que queremos lograr es poder identificar a quienes vayan a trabajar con el estacionamiento medido, que cumplan con las mismas tarifas que están en el centro de Maipú, que tengan certificado de buena conducta y demás”, concluyó.  

"Lo cierto es que los procesos legales no son siempre ágiles por lo que habrá que esperar y ver cuándo este proyecto se transforma en una ordenanza municipal, para finalmente poder darle una solución a esta problemática, sintetizó Álvarez.