Crece el malestar por la inseguridad

Vecinos de la zona céntrica del departamento se quejan por la falta de seguridad que hay en la zona.
lunes, 21 de mayo de 2018 · 07:00

Los vecinos de la zonas más céntricas del departamento están reclamando mayor seguridad, desde hace un tiempo se están registrando robos en lugares muy transitadas como son los alrededores del Parque Metropolitano y el complejo Arena Maipú.

Habitantes de los barrios afectados comentan que el lugar era muy tranquilo pero que actualmente están atacando a estudiantes y adultos en la calle, con el fin de robarles pertenencias. Han mantenido reuniones con las autoridades policiales correspondientes, quienes les han prometido colaborar, en la medida de sus posibilidades, ya que les han dicho que tienen dos móviles para patrullar unos 52 barrios. También reclaman, según dicen, porque no funcionan las cámaras de seguridad.

Recordemos que, a mediados de marzo, se había presentado el programa “Sendero Escolar”, el cual está en vigencia en algunos colegios de la provincia desde hace varios años, donde se segmenta un camino de ingreso y egreso de la escuela, desde y hacia las paradas de los colectivos de las distintas líneas  que son utilizadas; para esto se traza un mapa, llamado “el sendero”, que se articula con: los jóvenes que son usuarios del servicio público de pasajeros; con las autoridades policiales; con preventores de la municipalidad y también con los vecinos.

Este programa, fue entregado a los distintos colegios involucrados, para que sus alumnos conozcan cuales son los caminos sugeridos para poder transitar con mayor seguridad. Pero, según los transeúntes de las zonas afectadas, la situación no ha cambiado mucho y se siguen registrando robos.

Recientemente, vecinos de las zonas afectadas hicieron una manifestación, en la cual estuvo presente Raúl Álvarez, director de Tránsito de Maipú, quien comentó que apoyan a los vecinos en sus reclamos e incluso transmitió que el propio intendente está muy preocupado por la situación de inseguridad que se vive en el departamento, algo que además Bermejo le ha hecho saber al procurador de la Corte, Alejandro Gullé.

 

 

 

 

 

 

 

Valorar noticia