Vandalismo a una escuela de Rodeo del Medio

Fue el lunes 9 de julio en el establecimiento educativo Nº 1-741 Reverendo Padre Francisco Muhn.
jueves, 12 de julio de 2018 · 16:00

A inicios de esta semana, ingresaron a robar dos veces a la Escuela Nº 1741 Reverendo Padre Francisco Muhn, de Rodeo del Miedo. Lo hicieron el lunes y el martes rompiendo la tela que divide el establecimiento del Centro de Integración Comunitaria (CIC) del barrio 25 de Mayo. En diálogo con MendoVoz la directora de la escuela, María López, explicó que: “Es un cierre precario, porque es una tela romboidal”.

Los malvivientes entraron a dos aulas y rompieron los armarios buscando, aparentemente, algo de valor. Al no cumplir con su objetivo se dedicaron a romper mobiliario, a sacar las cosas que estaban en los armarios (cuadernos, libros, fibras y lápices), esparciéndolas por el grado y la galería. Además, con los útiles que sacaron rayaron las paredes. Desde la dirección de la escuela expresaron: “Estamos muy tristes porque han destruido cosas que son de nuestros alumnos”.

Por otra parte, el sábado habían realizado en la escuela un Té Bingo, con el fin de recaudar dinero para colocar rejas, por lo que se cree que pueden haber ido en busca de dinero. Desde el establecimiento educativo manifestaron que también necesitan construir un muro o división, difícil de trepar, que divida la escuela del CIC. López agregó que “es una escuela que no tiene medios y ahora hay que salir a buscar ayuda para poder salir adelante”.