Denuncian ola de robos en el centro de Maipú

Vecinos afirman que los asaltos son a diario y piden más presencia policial.
martes, 10 de diciembre de 2019 · 07:10

Un vecino de Maipú denunció una ola de robos en el centro del departamento, como así también en inmediaciones al polideportivo Juan Ribosqui.

Lo hizo a través de su cuenta de Facebook, lo que provocó que decenas de vecinos de la misma zona se sumaran al reclamo, adhiriendo a lo explicado por el denunciante y contando sus experiencias.

Gabriel Garcia, quien vive desde hace varios años en la Comuna, afirmó que la ola de robos es “tremenda” y señaló que “ya no sólo revientan autos que están estacionados en la calle, sino que también ingresan a las casas cuando los dueños están durmiendo”.

“No se de quién es la culpa, lo único que se es que las víctimas son siempre laburantes”, explicó García.

Esto generó la opinión de decenas de otros vecinos maipucinos. Otro habitante de la zona agregó que “la inseguridad también incluye a comercios”. “No se ve un policía caminando ni patrullando”, reclamó este vecino.

Según los comentarios de los habitantes, los robos son constantes y en los últimos meses se han incrementado, provocando que sea casi a diario.

García, analizando la situación, afirmó: “Me parece que algo de responsabilidad también tiene el Municipio. Creo que la inseguridad se combate también con herramientas de inclusión social. Y ahí si también tiene injerencia el Municipio. No hay que mirar para el costado ni obnubilarse con ninguna bandera política. No nos olvidemos que hay delincuentes devenidos en punteros políticos que son alimentados por Municipios. Y eso pasa aquí, en Cruz y dónde mires”.

El hombre afirmó que hizo ese comentario a través de su cuenta en Facebook porque entiende que “el Municipio tienen poder para hacer el reclamo en la provincia”.

Valorar noticia