Reclaman por falta de agua y baja presión en Coquimbito

La denuncia la realizaron vecinos de la calle Mitre, cerca de la Bodega Peñaflor.
jueves, 26 de diciembre de 2019 · 07:00

Vecinos de Coquimbito denunciaron que desde hace varias semanas están con problemas en el suministro de agua potable y que, además, la presión es muy baja durante casi todo el día.

Nicolás Zenon, un hombre que vive sobre calle Mitre, a poca distancia de la bodega Peñaflor, afirmó que durante el día no hay agua y que en la noche la presión es muy baja.

“Hace meses tenemos problemas con el agua. Hemos hecho múltiples reclamos en la Municipalidad y otros lugares, pero no nos dan ninguna respuesta”, afirmó el vecino.

En ese sentido, los habitantes del lugar coincidieron en que sólo hay “algo de presión” por la noche, lo que obliga a los vecinos a abastecerse de agua para pasar la jornada siguiente.

A la noche juntamos botellas con agua, para tener para el otro día y así poder cocinar, tomar o bañarnos”, explicó Zenon.

En ese sentido, el hombre contó que él se baña “con agua que junta un vecino, quien tiene una pileta subterránea debajo de la casa”.

“Gracias a él, que nos ayuda con esa agua, podemos bañarnos en mi casa”, sostuvo el hombre.

Los reclamos correspondientes son múltiples, afirmaron los habitantes de Coquimbito. La Delegación Municipal de ese lugar ya recibió varias denuncias y también se hizo lo suyo en la Municipalidad.

Según contaron los vecinos, cerca de la bodega Peñaflor hay un caño que tiene una pérdida, el cual hace derrochar miles de litros de agua y provoca, para los habitantes, una baja presión en el servicio.

La Municipalidad ya intervino en casos similares. Días atrás, la Dirección de Servicios Públicos tuvo que intervenir una perforación en zona del barrio Recoaro, por la cual se abastece de agua potable a al menos 300 familias.

Un problema en los filtros de esa bomba generaba baja presión en la zona, por lo que se realizó una entubación para solucionar los inconvenientes.

Posiblemente, en breve se realice una intervención similar en Coquimbito, para solucionar los mismos problemas.