Molestos por el acopio de basura en una calle de Rodeo

Otro caso de acumulación de residuos preocupa a los residentes del Villa Elvira. El Municipio cumplirá con los vecinos.
viernes, 26 de abril de 2019 · 07:00

Un grupo de vecinos del barrio Villa Elvira de Rodeo del Medio reclama por un lugar que los mismos residentes convirtieron en el basurero de la cuadra. Hace algunos meses este diario publicó un problema similar que se daba en el barrio Don Bosco, a unas cuadras de este lugar. Los vecinos solicitaron la ayuda del Municipio.

En esta oportunidad, comentamos el caso de la calle Mariano Moreno. “La gente del barrio tira basura y es un barrio lindo. Lo que no puedo entender es que es gente de bien y de trabajo. El problema no es solamente que queda feo, sino que es un foco de infección”, le explicó una vecina a MendoVoz.

Y agregó: “Cómo puede ser que vengan y tiren la basura así nomás, se les ha hecho un hábito el de tirar cosas donde no corresponde. Hace un tiempo tiraron un colchón y lo prendieron fuego. No se podría estar del olor a tela quemada que había”.

Al igual que el caso anterior del mismo distrito, los vecinos comentaron que el Municipio recoge la basura y limpia el lugar. El problema está en que los mismos residentes se encargan de volver a convertir el espacio en un basural.

Este diario se comunicó con autoridades del Municipio, quienes tomarán cartas en el asunto y colocarán un cartel que indica que está prohibido arrojar basura y/o escombros en ese lugar. Desde la Comuna esperan que los vecinos tomen conciencia acerca de estos actos, los que afectan a la normal convivencia de la comunidad.