Reclaman urbanización en un barrio de San Roque

Los vecinos del barrio La Sarita solicitan que rellenen o asfalten las calles, las que se inundan cada vez que llueve.
viernes, 24 de mayo de 2019 · 07:00

En los últimos días se registraron lluvias en el Gran Mendoza y, cuando esto sucede, se vuelve una verdadera odisea vivir en algunas zonas en las que no hay obras de urbanización. Este es el caso del barrio La Sarita de San Roque, donde los vecinos solicitan que rellenen o asfalten las calles, las que se inundan cada vez que llueve y en las que proliferan los pozos.

El barrio tiene aproximadamente unos 25 años y los residentes aseguran que esta es una de las tantas obras que necesitan, ya que solo les hicieron los cordones. Además, las calles no tienen nombres.

Los vecinos aseguran que una de las calles más afectadas es la principal del barrio. Es una barriada conocida, la que se ubica al lado de la fábrica La Portada, sobre la Ruta 50.

“Ya no se puede transitar por el barrio. El problema en la manzana J es terrible, así caiga agua una hora, ya se inunda y ni hablar de los pozos. Todo el barrio está así”, expresó a MendoVoz Carolina, unas de las vecinas.

“El tema es, aunque sea, que vengan con una máquina y coloquen un poco de ripio, porque esta cuadra está peor que las otras. La semana pasada vinieron a hacer campaña, hicieron muchas preguntas y uno de los pedidos principales de los vecinos era este.”, agregó.

Por su parte, Estela resaltó: “Esto nos complica en todo sentido. Mis chicos tienen que faltar a la escuela, que queda en el barrio Amupol, porque no se puede ni salir caminando porque nos embarramos. También se complica para salir a hacer trámites e ir a trabajar”.

Y añadió: “Este es un pedido viejo. Hay muchos pozos y ni en auto se puede andar, andamos haciendo rally. Ni una máquina pasan, y todas las calles están igual”.

 

La respuesta del Municipio

El secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, Eduardo Mezzabotta, le respondió a este diario que “el reclamo es puntual de una o dos viviendas de ese sector. Es una cuneta que nunca ha estado y que, con las obras de Promeba, se han modificado algunos niveles. Cuando Vialidad hizo en su momento la ruta, obstruyó una alcantarilla”.

“Ese problema se lo hemos hecho ver a los técnicos del IPV. La obra va a quedar solucionada en los próximos días cuando el IPV construya esa alcantarilla que cruza la Ruta 50 y haga revestimiento de la cuneta para darle salida a las aguas”, dijo el funcionario.

Además, desde la Comuna se comprometieron a efectuar dicha obra, en el caso de que el IPV no la realice o que se extiendan en el plazo de ejecución.

 

 

Galería de fotos