Ciclo de charlas dedicadas a la salud inclusiva 

A partir de hoy se desarrollará un Foro de Salud Inclusiva, será el tercer jueves de cada mes y disertaran renombrados profesionales.  
jueves, 15 de marzo de 2018 · 07:00

Desde hoy se pondrá en marcha el Foro de Salud Inclusiva, el mismo será un espacio de formación e intercambio de saberes y experiencias en el ámbito de la salud departamental. Está organizado por la Asociación Sororidad y el Foro de Salud Mendoza. 

Los cursos se dictarán el tercer jueves de cada mes a las 19, desde hoy y hasta noviembre en la calle López Rivas 154, de Gutiérrez, con entrada libre y gratuita. 

Dicho foro está dirigido a personas vinculadas con el ámbito de la salud e interesados en general y tiene como principales objetivos conocer los paradigmas en los que se enmarcan nuestras prácticas cotidianas, reflexionar acerca de nuestras intervenciones y plantear nuevos desafíos para el desarrollo de una sociedad para todos. 

En total serán seis foros los que se dictarán con las siguientes temáticas: 

  • La exigibilidad de los derechos sociales, económicos y culturales: una deuda pendiente 
  • Los desafíos de la salud a la luz de las diversas identidades 
  • Violencia institucional en los servicios de salud 
  • La historia de la salud obstétrica y su relación con los movimientos de mujeres  
  • Marcos normativos de los servicios de salud 
  • Modelos de servicio de salud comparados 

Para la primera charla disertará Silvina Ruggeri quien es magister en política y planificación social y es docente de la Universidad Nacional de Cuyo.  

Consultas en informes en sororidad.mendoza@gmail.com.  

 

 

Valorar noticia