La Escuela Popular de Género sigue desarrollando sus talleres

La propuesta continúa con sus cursos que se desarrollarán hasta el mes de diciembre.
miércoles, 18 de octubre de 2017 · 08:18

La iniciativa Escuela Popular de Género, que cuenta con el financiamiento del Consejo Nacional de la Mujer y la organización de Asociación Sororidad Mendoza, consta de seis encuentros en los que se desarrollarán temáticas como: perspectiva de género, violencia de género, medios de comunicación y género, salud y género, trabajo y género, e incluso participación política en el módulo final. 

En cada taller participan profesionales y referentes sociales en la temática como talleristas, con gran convocatoria de inscriptos de todo el territorio provincial dándose cita en el salón del Club Deportivo Maipú, los sábados.

El primer módulo convocó a más de 130 personas el pasado 2 de Setiembre, y el tópico seleccionado para la ocasión fue la perspectiva de género.

En su segundo taller, en la Escuela Popular de Género, se abordó un tema muy controversial como es la violencia de género. Fabiana Bhom, miembro y representante de Sororidad, hizo referencia a como se diagramó esta segunda etapa, “este segundo encuentro estuvo a cargo de Sororidad y de la Fundación Accionar, con quienes venimos trabajando asociativamente desde hace tiempo”.

Participantes de organizaciones de la sociedad civil, partidos políticos como independientes y público en general sumaron su voz en el primero de los seis encuentros que se desarrollarán hasta el 2 de diciembre.

“Es un espacio para repensar y reflexionar nuestras prácticas sociales cotidianas, para entre todas y todos apostar a relaciones equitativas e igualitarias que nos permita convivir como pares”, fueron las palabras de apertura de la presidenta de la Asociación Sororidad, Dolores Alfonso.

Además la escuela popular de género ha sido declarada de interés legislativo por unanimidad de los bloques del Honorable Concejo Deliberante de Maipú.

Para la próxima fecha, Fabiana Bhom explicó que: “va a estar referido a los medios de comunicación y perspectiva de género y quienes lo van a desarrollar va a ser la gente del canal Giramundo y la radio La Mosquitera. Esto también tiene que ver a la fuerte apuesta de trabajar conjuntamente con otras asociaciones”.

Si bien las inscripciones para esta primera etapa ya se cerraron, desde la organización esperan volver a replicar este proyecto debido a la amplia convocatoria que ha tenido.