Nuevas muestras de arte en Maipú

Desde Proarte dieron a conocer dos nuevas propuestas que se podrán visitar hasta el 8 de febrero.
jueves, 18 de enero de 2018 · 07:00

Desde el colectivo de arte Proarte Maipú invitaron a disfrutar de dos nuevas exposiciones de obras de artistas que se están desarrollando, en este caso, en el edificio municipal.

Por un lado, se ha iniciado este año nuevamente intercambios culturales con Chile y en este marco, se realiza la muestra individual mujer: Fuerza, Pasión y Deseo, del artista visual chileno, Marcelo Andrade Pérez, en la Galería Gladys Ayuso, Pablo Pescara 190. La misma es con entrada libre y gratuita y se podrá visitar hasta el jueves 8 de febrero.

Mientras que también se está desarrollando la muestra Individual de Cecilia Aguayo, en la antesala de la Intendencia de Maipú, también hasta el jueves 8 de febrero.

Además se suman los cursos dictados por el artista Marcelo Andrade Pérez, en la Casa de la Cultura Doña Paula, Pablo Pescara 500, de Maipú. El inicio fue el lunes 8 enero a las 18.

 

Reseña de Marcelo Andrade Pérez

Desde su infancia se vio marcado por la facilidad para el dibujo y las artes, destacándose a temprana edad en concursos y en el colegio, durante su juventud desarrolló una amplia gama de dibujos en grafito y carbón, haciendo nacer en él una destacada técnica en el desarrollo de estos trabajos.

Marcelo Andrade se destaca por su pincelada prolija y el buen uso del color, resaltando sus obras de paisajes y figura humana inspirado en los grandes maestros como Antonio López (pintor realista español) y Guillermo Muñoz Vera, pintor realista chileno.

Este destacado artista trasandino cuenta con más de 30 exposiciones individuales y más de 15 colectivas en su vasta carrera.

 

Reseña de Cecilia Aguayo

Nació en la ciudad de Mendoza y desde muy niña sintió atracción por las artes; obtuvo el título de Diseñadora Gráfica, formándose con destacados plásticos mendocinos como Mario Delhez y Julio Ochoa, aspecto que en forma notoria y definitiva influyó en su crecimiento artístico.

Fueron parte de su desarrollo profesional el estudio de técnicas en dibujo, acuarela, pastel, grafito, oleo y acrílico, complementándose con conocimientos de fotografía.

En el año 2014, luego de un paso por el sur de nuestro país, regresó a Mendoza y  abrió su estudio de pintura en Chacras de Coria, Luján de Cuyo y en 2015 fue seleccionada como profesora de la Zona Cuyo por la firma de Pinturas Eterna.

 

Su obra

Podemos decir que la obra de Cecilia Aguayo se basa en la naturaleza, donde se destacan paisajes autóctonos en las que sus perspectivas nos trasladan a viñedos, arboledas y donde se pierde la dimensión del espacio

Sus obras fueron seleccionadas en dos oportunidades por el artista argentino naif Sergio Grass, otras formaron parte de ilustraciones de tapa de libros tal como “Los migrantes. Otros entre nosotros”, publicada e impresa en la Universidad Nacional de Cuyo.

Ha expuesto en numerosas muestras individuales y colectivas, recibiendo premios a nivel nacional y local.

 

 

Valorar noticia