Teatro para revalorizar los derechos de la mujer 

En el Cine Teatro Imperial se llevó a cabo la obra Así me amarás, que busca concientizar sobre los derechos femeninos. 
lunes, 13 de noviembre de 2017 · 11:05

La Municipalidad de Maipú a través de la Mesa de derechos de las Mujer y junto a la Dirección de Género y Diversidad del Gobierno de la Provincia de Mendoza desarrollaron la obra de Teatro “Así me amarás”, el pasado viernes en el Cine Teatro Imperial.  

La misma se realizó en el marco del trabajo que lleva adelante la Comuna en función de los derechos de la mujer y estuvo destinada a estudiantes de establecimientos educativos del departamento, organizaciones sociales, público en general. 

Participaron Susana González, integrante de la Comisión Mujer Pedregal y madre de Julieta, víctima de femicidio en setiembre de 2016 quien reclama justicia por su hija e inspiró la iniciativa de traer esta obra de teatro, con el objetivo de mantener viva en la sociedad maipucina, especialmente en los jóvenes, el derecho a una vida sin violencia. 

La obra fue interpretada por el Elenco La Pericana, la cual se refirió a los mandatos familiares y sociales que nos llevan a reproducir determinadas formas de relaciones, estos conllevan un sin número de conceptos y valorizaciones más ligadas al padecer que al disfrutar. 

"El objetivo como elenco teatral, comprometido con la realidad social, es generar desde lo artístico creaciones que colaboren con la promoción de prácticas igualitaria, sin violencia y sin discriminación, intentamos recrear situaciones que permitan a los y las jóvenes y público adulto en general, sentirse reflejados, identificados o relacionados con aquellas conductas que instaladas en el tiempo han sido naturalizadas", afirmó un miembro del elenco.