Literatura en Rodeo del Medio

Hoy desde las 20, Mercedes Fernández presentará su novela, en el Centro Cultural Lucila Bombal de Rodeo del Medio.
jueves, 30 de noviembre de 2017 · 07:00

La escritora Mercedes Fernández presentará esta noche su novela El niño roto, en el en el Centro Cultural Lucila Bombal (Ruta Provincial 50 al 4800) de Rodeo del Medio.

A las reflexiones de la escritora se sumarán los aportes de la magíster Alicia Duo, quien recientemente presentó su tesis de maestría titulada El niño roto de Mercedes Fernández y la restauración de la esperanza.

“El niño roto es un libro que parece estar vivo, despierto, pulsante, que no pierde su vigencia”. Así lo siente su autora Mercedes Fernández. La obra relata las vivencias de un niño de la calle durante la Segunda Guerra Mundial, en el gueto de Varsovia. Aquel pequeño polaco era Arturo Dreinfinger, quien luego de superar las crueldades y miserias de la más cruenta guerra de la historia de la humanidad vino a Mendoza buscando un poco paz.

“Como lectora, escritora y tesista de esta novela he notado, tras analizar otras obras de Mercedes Fernández, que este libro tiene un mensaje trascendental, es un relato que exhibe la doble naturaleza del ser humano, que puede ser benigno, solidario y también maligno y extintivo”, resume Alicia Duo su mirada profunda sobre esta obra, lanzada en 2009.

Como expresa Fernández, del genocidio nazi, de la Segunda Guerra Mundial hay mucha literatura, cine, televisión. Sin embargo, esta novela contada desde la mirada del infortunado niño abandonado genera referencias emocionales, que lo vuelven muy interesante y siempre vigente.

 

Valorar noticia