Premiados en las Olimpíadas Nacionales de Física y Matemática

Estudiantes del colegio Emilio Civit, de Maipú, fueron reconocidos en el certamen nacional desarrollado en Córdoba.
viernes, 1 de diciembre de 2017 · 07:00

Alumnos de la escuela técnica industrial Nº 4-003 Emilio Civit, de Maipú, fueron premiados en las instancias nacionales de la Olimpíadas de Física y Matemática, que tuvieron lugar en Córdoba durante el mes de octubre.

Eduardo Pávez Fabrini, alumno de 6º año, con el acompañamiento de la profesora Beatriz Galvo,  obtuvo el tercer  lugar de la  XXVII Olimpíada Argentina, realizada en Carlos Paz, provincia de Córdoba, y recibió, de la Universidad Nacional de Córdoba, dos  kits con el instrumental que utilizó en la prueba experimental, uno de los cuales fue entregado a la escuela Emilio Civit.

Además, los estudiantes Juan Pablo Granados y Alejo Zanni participaron de la etapa nacional de los Juegos de Física. Todos llegaron a esta fase  luego de haber superado las pruebas a nivel provincial.

Por su parte, los alumnos Joaquín Calderón, Eduardo Pávez Fabrini y Gonzalo Gantus de 2º año del colegio San Nicolás de Luján y de 2º y 6º año de  la escuela Emilio Civit, respectivamente,  participaron de la  XXXV Olimpiada Matemática Argentina, instancia nacional que se desarrolló en la localidad de La Falda, los cuales obtuvieron  menciones especiales en sus niveles,  y representaron a Mendoza entre 400 participantes de todo el país.

Estos jóvenes, luego de haber rendido varias fases a nivel provincial, resultaron seleccionados para participar de la etapa nacional y la prueba consistió en resolver seis problemas durante dos jornadas de examen.

1
1