Cierre de actividades de la Escuela Popular de Género

El pasado 2 de diciembre, con un gran marco de asistentes, se realizó el último encuentro de esta novedosa iniciativa.
martes, 12 de diciembre de 2017 · 07:00

La primera Escuela Popular de Género, que se desarrolló en Maipú, tuvo su cierre de actividades. El proyecto, que contó con el financiamiento del Consejo Nacional de la Mujer y la organización de Asociación Sororidad Mendoza, se dividió en seis encuentros que se desarrollaron a lo largo del año.

En cada taller participaron profesionales y referentes sociales, con gran convocatoria de inscriptos de todo el territorio provincial.

En conclusión, las seis temáticas abordadas a lo largo de los diferentes talleres fueron: perspectiva de género, violencia de género, medios de comunicación y género, salud y género, trabajo y género, e incluso participación política en el módulo final. 

Participantes de organizaciones de la sociedad civil, partidos políticos y público en general sumaron su voz en los encuentros que se cerraron el pasado 2 de diciembre.

Además la escuela popular de género fue declarada de interés legislativo por el Honorable Concejo Deliberante de Maipú.

También, en este último encuentro, se realizó la entrega de certificados correspondientes a la finalización del cursado, en el mismo participó Cecilia, del Instituto Nacional de la Mujer.

A cada participante se le entregó junto con su Certificado, un DVD con resumen audiovisual y power point, junto con un ejemplar de la Ley.

En principio las organizadoras tienen en mente seguir con esta iniciativa que tuvo gran alcance en su primera experiencia y confían en que ese anhelo se va a concretar para desarrollar una nueva escuela popular de género el próximo año.

Valorar noticia