Este sábado explota el tango en el Imperial

Daniel Quiroga encabezará un repertorio de inolvidables canciones en Maipú. La entrada tendrá un valor de $70.
viernes, 17 de febrero de 2017 · 20:00
Recién llegado de Buenos Aires, Daniel Quiroga,se prepara para brindar este sábado, a las 21:30, en Cine Teatro Imperial (Pescara esquina Perón, de Maipú), el show "De Gardel a Piazzolla”. Junto a destacados cantantes de la escena local, entre ellos su hermano. Los artistas repasarán las más populares canciones que dió el género. La entrada tendrá un valor de $70

A los 6 años invitado por su estelar vecino, el fallecido cómico Mario Sánchez, el mendocino Daniel Quiroga interpretó por primera vez un tango en su vida, fue en una navidad. Hoy a sus 72 años, cuenta con una vida entera de trayectoria por distintos escenarios del país y del mundo. Radicado en Buenos Aires, este fin de semana se presentará en el teatro Imperial de Maipú, donde también actuarán Alejandro Verón, Omar Berón, Héctor "Chango" Arenas, Grisel Rios, "Pela" Rinaldi y su hermano Raúl Quiroga. "De Gardel a Piazzolla”.

"Mi formación como cantor es prácticamente autodidacta, mi padre un empleado del por entonces Gas del estado, escuchaba todo el día tangos y bueno yo aprendí de oído. Alguna que otra clase de canto tomé, pero la mayor formación fue escuchar y practicar”, confiesa Daniel Quiroga, dueño de una potente voz tanguera. Su vida se dividió entre un empleo formal y la vida que confiesa "un tanto bohemia”, llevando en su voz el tango por lugares como Chile, Colombia, Venezuela e incontables tanguerías de Buenos Aires. En aquellas noches de tangos y arrabales porteños, tuvo el lujo de conocer a uno de sus íconos del tango, el Polaco Goyeneche. De amigos, puede decir orgullosamente lo fue del gran Jorge Valdez y de otra gran voz del tango, Alberto Podestá. 

Integrante durante 7 años del grupo "Sexto Tango”, hoy su presente es como solista. "Soy un enamorado de las letras de los grandes clásicos del tango, dejan lecciones de vida, canciones como "Sin Lágrimas” o "Como dos extraños” son maravillosas. Respecto a las nuevas tendencias del tango, con arreglos electrónicos sostiene "a mi me gusta el tango tradicional, el que conserva la esencia”. "Me pasa muchas veces cuando veo en los festivales folclóricos, sonidos que perdieron la esencia de ese género, para mí una guitarra limpia de cualquier otro sonido, es el verdadero folclore”, dice Daniel Quiroga, radicado en el Partido de 3 de Febrero, provincia de Buenos Aires.  

En el show que podrá disfrutarse este sábado en Imperial Maipú, tendrá un repertorio de inolvidables canciones del tango.

Valorar noticia