El Imperial vibró con el Maipú Rock

El domingo se llevó a cabo la primera edición de este festival que reunió bandas oriundas del departamento.
martes, 30 de mayo de 2017 · 08:00
Con el apoyo de la Municipalidad de Maipú, se realizó el domingo pasado la primera edición del festival "Maipú Rock” en el Cine Teatro Imperial donde estuvieron en escena bandas oriundas del departamento de Maipú como: Señores Perros, Alto Karma, Akaparados, La Abuela del Rock, Raddar, Pario la Choca y El Andamio.

El recital también fue una buena oportunidad para ayudar y ser solidarios, ya que la entrada era un alimento no perecedero, con la idea de ayudar a quienes más lo necesitan.

Maipú Rock es un programa que ofrece la Municipalidad de Maipú a través de la Asesoría de la Juventud del departamento con el objetivo de estimular, motivar y preparar a los integrantes de las bandas de rock para lograr un perfil profesional al momento de afrontar un show. Promover la capacitación en el departamento y así despertar el interés músico- cultural en el resto de los jóvenes, que sientan el apoyo y la contención constante del Municipio en su camino artístico. Dichos cursos se realizarán los días lunes de 21 a 22 en la Casa de la Cultura Doña Paula, ubicada en calle Pescara al 500.

Este programa cuenta con la participación como coordinador de un ícono del rock maipucino Luis "Pepe”  Cambria, cantante de Parió La Choca, una banda de rock latino oriunda del departamento de Maipú que sentó precedente en todo el territorio nacional. Nació en el año 1993 y sus letras reflejan marcadamente un sentido de pertenencia regionalista y sentimentalistas.

Para alcanzar su cometido se realizan talleres semanales en la Casa de la Cultura donde cada jornada será destina a un tema en particular dictado por especialistas en el tema (clínicas de instrumentación como guitarra y percusión entre otras, puesta escénica, monitorización de sonido en vivo, etc.). Su  finalidad es que cada banda logre un óptimo aprendizaje para afrontar un show profesional.

Para concluir el proyecto se realizará la grabación de un compilado con todas las bandas que participen en los talleres, para así promover el trabajo mutuo y en equipo.