Evento solidario en el teatro Imperial

El domingo se realizará una función para ayudar a Alma Videla, una pequeña que sufre una rara enfermedad.
viernes, 28 de julio de 2017 · 16:00

Este domingo a las 17, el Cine Teatro Imperial (Pescara y Perón) recibirá un nuevo evento solidario, con el objetivo de recaudar fondos para Alma Videla, una niña de 4 años que padece del Síndrome Rohhad. La entrada tendrá un valor de $70.

En el show actuarán Andrés Miloni, Jorge Ortigoza, Leandro Gómez, Coki Coronel, Fabián Silva, Dúo Amarena, Lucho Garrido, Manu Amilburo, Lorena Balverdi y Daniele y sus guitarras. 

Alma Nahiara Videla es maipucina y padece de una enfermedad incurable que solo registra 100 casos en todo el mundo y afecta a niños de entre 2 y 4 años. Para costear los tratamientos y contar con las condiciones edilicias óptimas para su bienestar la familia requiere de grandes sumas de dinero.

En agosto del año pasado, tras superar dos paros cardiorespiratorios, le descubrieron que es la única en Mendoza con Síndrome Rohhad (obesidad de rápida progresión, disfunción hipotalámica, hipo ventilación y desregulación autonómica). Además de incontables complicaciones, esta afección provoca rápido aumento de peso, a su corta edad, Alma pesa 25 kilos.

El tratamiento cuesta $120.000 por mes, incluyendo equipamiento específico para que la nena pueda estar en su casa con atención domiciliaria. Está conectada permanentemente a un respirador y por las noches utiliza un soporte respiratorio llamado Bipap, que le detecta episodios de apnea del sueño (pausas en la respiración) y rápidamente le envía oxígeno a sus pulmones. Lo más caro son los cuatro frascos de gamaglobulina que recibe por vía intravenosa todos los meses.

Para las personas que quieran colaborar, con dinero y con estos materiales, comunicarse con la familia de la nena  a los siguientes teléfonos 155957845 o 4811096.