El ballet Retoños Nativos va por el Cosquín

El elenco Municipal participó del pre Cosquín, en donde compiten artistas de todo el país. 
miércoles, 17 de enero de 2018 · 07:16

El ballet mayor de la Municipalidad de Maipú se encuentra en el certamen Pre Cosquín de nuevos valores, en el cual se presentaron artistas de todo el país.

En este caso Retoño Nativos, dirigido por Hugo Alvarado, está en representación de Mendoza y el día 12 de este mes pasó a las finales con el combinado se denomina el Picahueso.

El festival de Cosquín 2018 es el máximo festival de folklore del país, se desarrollará del 20 al 28 de enero y contará con una amplia cantidad de artistas en escena.

El grupo mendocino ya ha sido premiado a nivel nacional en varias oportunidades, en 2016 en el 26° Encuentro Nacional de Danzas Folclóricas Ameridanza, también desarrollado en Córdoba, obtuvo el primer lugar en la categoría Conjunto de Malambo, el segundo puesto en Malambo Solista Sur, las terceras posiciones en Conjunto Femenino y Pareja Tradicional, y las cuartas ubicaciones en Conjunto Estilizado y Malambo Solista Norte. Por lo que irá a las finales del pre Cosquín buscando la chance de participar del festival más grande del país a nivel folklórico.

Valorar noticia