Yoga por los Caminos del Vino llega a Maipú

Será mañana en Casa El Enemigo Vigil. La iniciativa conjuga la práctica del yoga a la industria vitivinícola.
viernes, 12 de octubre de 2018 · 15:39

La iniciativa Yoga por los caminos del Vino es un proyecto que fue ideado y desarrollado con el objetivo de acercar la práctica del yoga a la industria vitivinícola. Paralelamente, busca vincular al vino con el concepto de salud.

La experiencia comenzó hace algunos días atrás y este fin de semana se traslada al departamento de Maipú. Mañana desde las 10 en Casa El Enemigo Vigil (Videla Aranda 7008), los interesados disfrutarán de una clase de yoga integral y luego, podrán degustar vinos. Las inscripciones junto con el valor de la donación las podrán gestionar a través de la plataforma digital Eventbrite, por un valor de $110.

El ciclo es dictado y supervisado por Claudina Teruel, especialista en Yoga Integral y Terapéutico; Reiki, Técnicas corporales y terapeuta Ayurvédico. La organizadora, Alejandra Navarría, explicó a MendoVoz que “es una clase de una hora y media. Es un momento de estar con uno mismo y de  buscar la introspección, de calmar y de bajar a tierra. Trabajamos con posturas físicas y movimientos que impactan en el cuerpo. Luego, hay un momento dedicado a la relajación con meditación y dentro de la clase se va integrando el sonido. Todo se integra de una manera muy armónica para lograr el bienestar físico y mental que se pretende con la práctica”.

“Una vez finalizada la clase, las personas se hidratan con agua y pasamos al momento de la degustación de los productos. Este es un momento de sociabilización, de relax más vinculado al disfrute, al placer y a los sentidos, al contacto con otras personas que tienen tú mismo interés y que no conoces. Todo bajo el consumo responsable”, agregó Teruel.

La práctica está dirigida al público en general y desde la organización explicaron que no es necesario ser practicante de yoga para poder seguir la actividad, ya que podrán seguir la clase como cada uno pueda, logrando el mismo beneficio que se persigue.

 

Yoga por los caminos del Vino

Es un proyecto que acerca la práctica del yoga a la industria vitivinícola. Apreciando el entorno natural de los viñedos, es una experiencia de bienestar físico y mental que combina los beneficios mundialmente reconocidos del yoga y las propiedades de una copa de vino en los más lindos escenarios de viñedos y paisajes en torno a una bodega.

Mediante la asociación de ambos universos (yoga y vino), brinda una alternativa cultural, turística, espiritual, deportiva y social, que permite una experiencia saludable y beneficiosa, avalada tanto por las conocidas y probadas propiedades del vino consumido con moderación como por las favorables cualidades del yoga.

Los dos brindan indudables beneficios para la salud. Disfrutados en un espacio bello y natural, en compañía de otras personas afines, fomentan las relaciones sociales, el acercamiento a la industria y, por lo tanto, el consumo responsable del vino, en una experiencia enriquecedora.

Esta iniciativa comulga y promueve la idea de vivir con mayor conciencia de uno mismo, de la energía y de la conexión con el entorno, vinculando a quienes intervengan a través de los placeres de la vida. La diversidad de los dos mundos propondrá una amplia alternativa de disfrute.