El ballet municipal participará del Pre Cosquín en Córdoba

El Picahueso Malambo ganó en Junín, lo que les permite viajar a competir con el sueño de bailar el festival mayor.
martes, 16 de octubre de 2018 · 13:00

El ballet mayor Retoños Nativos perteneciente a la Municipalidad de Maipú ganó el sábado el Pre Cosquin en la sede Junín. El Picahueso Malambo, dirigido por Hugo Alvarado, realizó un combinado de malambo, presentación que les permitirá viajar a Córdoba a representar a nuestra porvincia.

Los ganadores viajarán los primeros días de enero a la provincia de Córdoba a participar del Pre Cosquin. El primer premio de ese concurso será el que presente su arte en el escenario mayor del Cosquín, a fines de enero, en el festival más importante de música folclórica de Argentina y de América Latina.

El director del ballet municipal, Hugo Alvarado, dialogó con MendoVoz y explicó: “Nosotros nos presentamos con el Picahueso Malambo, con el que ya llevamos dos finales consecutivas con el combinado de malambo y creemos que este puede ser nuestro año. Para nosotros sería gratificante lograr este objetivo porque trabajamos mucho, con mucho sacrificio. Son muchas horas de trabajo y de ensayo. Lo importante de esto es que nos presentamos ante maestros reconocidos de todo el país y ese es un logro, porque no estamos ante cualquier jurado”.

“Llevamos muchos años metiendo finales y hemos llegado lejos haciendo un buen papel, somos reconocidos. Es muy complicado para las provincias hacer ese camino por que competís con Buenos Aires que es donde están los mejores maestros. Es por eso que está tan bien visto llegar a una final del Pre Cosquín, porque son alrededor de 80 delegaciones de todo el país y una vez que pasás a la final quedás entre los diez primeros”, agregó Alvarado.