Grooming Argentina de visita por escuela local

Una institución educativa de Rodeo del Medio participó de una charla de concientización sobre los delitos informáticos.
viernes, 19 de octubre de 2018 · 15:00

La Escuela N°4-257 sin nombre, con orientación en educación física de Rodeo del Medio, recibió  la visita de Grooming Argentina. La ONG realizó una charla sobre el grooming y distintos delitos informáticos con el fin de concientizar a los alumnos.

La jornada fue disertada por la referente de la ONG en Mendoza, la doctora Vanesa Gómez Echegaray, junto a la voluntaria Lorena Gaute.

La misma fue en el establecimiento educativo y contó con gran participación de los alumnos. Además, la ONG presentó la app “GAPP”, la primera aplicación disponible en el país para denunciar el acoso sexual en internet a niños, niñas y adolescentes.

 

ONG Grooming Argentina

Fue creada con el propósito de trabajar fundamentalmente sobre tres ejes basados en la prevención, concientización y erradicación del grooming en el país. La ONG está conformada por un grupo interdisciplinario de profesionales destinado a tratar este flagelo que avanza de manera alarmante con el advenimiento de los medios sociales de comunicación y las nuevas tecnologías.

Grooming Argentina trabaja junto a organizaciones públicas, privadas, organismos de cooperación internacional, diseña e implementa iniciativas que promueven el cumplimiento de los derechos de la niñez en el tratamiento de este delito.

 

Valorar noticia