Entregaron distinciones a estudiantes beltraninos

La Legislatura reconoció a la escuela Padre Sergio Iácono. Los alumnos participaron de la reunión de Ministros del G20.
martes, 20 de noviembre de 2018 · 07:22

Realizaron en la Legislatura la distinción a alumnos y profesores de la Escuela Técnica Padre Sergio Iácono, ubicada en el distrito Fray Luis Beltrán. Fue por la creación de una aplicación móvil que tienen como objeto la correcta enseñanza de la preparación de alimentos inocuos.

Los alumnos reconocidos fueron Alex Dallota, Diego Díaz, Facundo Figueroa y Heber Cruz, y los profesores Dante Di Pascua y Darciel Meseguer, quienes estuvieron acompañados por la directora del establecimiento educativo Viviana Boch de Boldrini.

La herramienta creada por los estudiantes, que ya está disponible en Google Play, guía al usuario para lograr una preparación segura de alimentos caseros. La misma es una ayuda para la elaboración de las conservas más desarrolladas en Argentina. Siguiendo los pasos indicados y respetando los puntos críticos señalados en la aplicación, quien la use tendrá garantizada la inocuidad del producto alimenticio.

Los estudiantes plantearon la idea de hacer una aplicación para ayudar a la comunidad y brindar información con el fin de evitar intoxicaciones o enfermedades. Además ofrecen a través de la app un contacto con la institución para evacuar dudas de los usuarios.

Del producto final se interesaron las autoridades de Políticas Digitales de la Dirección General de Escuelas que invitaron a los cuatro chicos involucrados a participar de la reunión de Ministros del G20. Allí tuvieron la oportunidad de presentarle la App a la ministra de educación de Estados Unidos.

La diputada Salomón, autora de la iniciativa, resaltó que “con este acto, queremos destacar que los estudios en profundidad, los jóvenes y la tecnología es una buena combinación para generar grandes cosas. Estos alumnos son un ejemplo sin dudas para todos aquellos estudiantes que busquen hacer historia con los contenidos que desarrollan los docentes en las aulas”.