La numismática: el arte de coleccionar papel moneda

En Maipú funciona un centro dedicado a la práctica de esta ciencia que estudia y colecciona monedas y papel moneda.
miércoles, 21 de marzo de 2018 · 07:00

El término numismática puede sonar desconocido para la mayor parte de la gente pero en realidad, es algo más común de lo que el nombre lo puede hacer parecer. Se trata del estudio y coleccionismo de monedas y papel moneda emitido por una nación con el diseño oficial del país.

En Mendoza existe un Centro Numismático, el cual tiene como sede Maipú y en el que se organizan reuniones para sus socios todos los sábados -entre las 18.00 y 20.30- en calle San Martín 360 (Maipú). En tales encuentros se comparten noticias de interés y se realizan intercambios de material. 

El mismo tiene como misión fomentar el coleccionismo y estudio de la numismática, medallística y ciencias afines, agrupar a las personas que manifiesten esas inquietudes y propender el incremento de las ciencias mencionadas, organizando exposiciones, muestras, dispersiones, actos culturales, conferencias, debates, publicaciones tendientes a la divulgación de temas afines y todo otro acto que sirva a los fines específicos de la entidad.

El fin de semana pasado, el Centro organizó una jornada de exposición en el Museo Nacional del Vino y la Vendimia, en donde no solo se mostraron elementos referidos a la moneda y el papel moneda, sino que también se dieron cita coleccionistas de autos a escala, llaveros, bicis antiguas, maquetas de trenes y demás.

El próximo evento programado, más allá de los encuentros que se realizan los días sábados, es una Jornada de Numismática, también en el Museo del Vino, el próximo 14 de abril en donde se festejará el día de dicha actividad a partir de las 9.

Para quienes estén interesados en sumarse a la actividad o conocer más sobre los eventos que realizan, pueden buscar información en la página de Facebook “Centro Numismático Mendoza”.