Gran éxito en un nuevo Pinta Maipú para el país

Este fin de semana se realizó el cuarto encuentro de dicho certamen y contó con un gran marco.
martes, 6 de marzo de 2018 · 07:00

Este fin de semana se llevó a cabo el cuarto encuentro internacional “Pinta Maipú para el país”, organizado por Proarte, el certamen que se desarrolló en varios puntos estratégicos del departamento recibió a artistas del plano local e internacional.

Su fin es difundir la pintura como actividad profesional y vocacional, generar un vínculo social y artístico que permita compartir experiencias en común y promover el encuentro en los espacios públicos con transeúntes ocasionales, para generar así una didáctica de la pintura.

La actividad ha sido declarada de interés cultural departamental y provincial por las cámaras de Diputados y Senadores de Mendoza, y por la Secretaría de Cultura de la Provincia.

"Pinta Maipú para el país" es un espacio para dar a conocer, en todo el territorio argentino y en otros países, la labor de miles de personas que trabajan y construyen el departamento de Maipú. Posibilita, además, contar con una colección de obras pictóricas, con imágenes del departamento, su patrimonio urbanístico y cultural, estilos de vida,  bodegas, plazas, industria olivícola y museos, entre otras.

 

Premiados categoría Profesionales

1° puesto: $18.000: Demian Parmeggiani (Mendoza).

2° puesto: $10.000: Jorge Corpuna (Perú).

3° puesto: $5.000: Edgardo García Nieto (Córdoba).

Además se entregaron cinco menciones rentadas de $500 y otras cinco no rentadas.