Un documental para honrar a la mujer en el Imperial

Esta noche se proyectará “Buscando a Isolde”, un documental que pone en valor la figura de la bailarina Isolde Klietmann.
jueves, 8 de marzo de 2018 · 07:00

Hoy en el marco del Día de la Mujer, se estrenará un documental que pone en valor la figura de la enorme bailarina Isolde Klietmann, nacida en Austria y radicada luego en Mendoza.

El documental, que ya fue estrenado en Austria, es un estreno nacional en el cine Imperial de Maipú (Pescara y Perón) y se proyectará hoy a las 21.30, celebrando precisamente el Día de la Mujer, la entrada tendrá un valor de $40.

Isolde en 1938 con 29 años, huye de su país natal con su marido judío, en plena época de persecución nazi. A pesar de su juventud, ya dejaba sembrada la semilla de la danza expresiva en Austria y en Mendoza, donde vivió hasta su muerte en 1996.

En tierra mendocina introdujo la danza moderna, dirigió la academia de música "Santa Cecilia” y el departamento de danza de la UNCuyo, presentó innumerables obras y dirigió dos veces la Vendimia.

Fue declarada Ciudadana Ilustre mendocina y este documental retrata su vida a través de la bailarina Ulrike Hager y la directora Barbara Windtner. Ellas siguen sus huellas y recorren varios países hasta llegar a Mendoza, donde descubren a alumnas de Isolde que les enseñan los movimientos del pasado.