La Legislatura reconoció al emblemático Arturo Civit

En el salón principal de la Municipalidad de Maipú fueron el homenaje y la distinción legislativa post mórtem al arquitecto.
viernes, 20 de abril de 2018 · 07:00

El lunes, en el salón principal de la Municipalidad de Maipú, se realizó un homenaje y distinción Legislativa “post mortem” al reconocido arquitecto Arturo Jorge Civit, en conmemoración a su invaluable trayectoria en el ámbito de la arquitectura provincial, nacional y latinoamericana; como así también por su compromiso y ejemplo de vida.

La iniciativa fue impulsada por la senadora provincial Olga Bianchinelli y del acto formaron parte tres de los cinco hijos que tuvo el arquitecto, además de diferentes allegados que se dieron cita en el lugar.

A Civit se lo reconoce como uno de los arquitectos más importantes de América Latina y entre sus proyectos más destacados se encuentran: el Hospital Central, inaugurado antes de terminado, para alojar a las víctimas del terremoto de San Juan; el barrio Cano, primer barrio para obreros de esa dimensión en Sudamérica; las Playas Serranas, edificio emblemático de la construcción denominada “barco” ubicado en el extremo sur del lago del Parque; el Arco del Desaguadero, al ingreso a Mendoza; el hotel y centro cívico de Potrerillos y escuelas monumentales como: Emilio Civit, de Maipú; Daniel Videla Correas, en Capital; Guillermo Cano, en Guaymallén; Justo José de Urquiza, en Maipú; Carlos N. Vergara, de Ciudad; 25 de Mayo de San Rafael y la de Palmira entre otras.

Además, Arturo Jorge Civit fue el creador del hospital Diego Paroissien, un establecimiento emblemático para el pueblo maipucino.

Valorar noticia