Quedó inaugurada la Expo Malvinas

El lunes se hizo el acto de inauguración de la exposición en el Museo Nacional del Vino y la Vendimia.
miércoles, 4 de abril de 2018 · 16:08

El lunes se realizó en el Museo Nacional del Vino y la Vendimia un acto en homenaje a los héroes fallecidos y a los veteranos que mantienen la bandera en alto por la Guerra de Malvinas. Además, quedo inaugurada la Expo Malvinas, un espacio pensado para exponer la grandeza de esos hombres que se entregaron a la patria.

El intendente Alejandro Bermejo, quien participó del evento, reunió por primera vez a las cuatro agrupaciones de Veteranos de Malvinas en Mendoza: AUM (Agrupación de Veteranos Malvinas); AVUM (Asociación de Veteranos Unidos por Malvinas); ADEM (Asociación Ex Combatientes de Malvinas) y Acumeva (Asociación Cuyana de Veteranos de Malvinas)  para llevar adelante la primera Expo Malvinas.

Esta expo se desarrollará hasta el 15 de abril en el Museo Nacional del Vino y la Vendimia (Ozamis 914 - Maipú) con entrada libre y gratuita de 9 a 21.

Mario Olguín, combatiente de Malvinas y empleado municipal, encargado también de la muestra, explicó que se encontrarán maquetas de buques de marina, exposición de cuadros y fotos, videos, muestra de armamento, conferencias brindadas por los mismos excombatientes y artículos que se utilizaron en la guerra de Malvinas. Además se encontrarán presentes elementos de las tres Fuerzas Armadas: Ejército Argentino, la Armada Argentina, la Fuerza Aérea Argentina.

Ángel Godoy, personal civil de la IV Brigada Aérea, comentó que “La Fuerza Aérea está presente en esta exposición con elementos genuinos utilizados en el conflicto de Malvinas. Para la presentación se han expuesto elementos del museo histórico que pertenece a la IV Brigada Aérea, entre ellos se pueden observar equipos de vuelo, asientos eyectables, cuadros significativos de maquinas o aviones y elementos de esos mismos aviones”.

Es importante destacar que las escuelas primarias y secundarias podrán recorrer la muestra y participar de las charlas adaptadas a cada grupo según las edades, sin turno previo, sólo por orden de llegada