Bailarín maipucino reconocido por la Legislatura

Se trata de Ignacio Bustos, un joven de apenas 13 años, quién fue reconocido por la Legislatura por su labor artística.
lunes, 14 de mayo de 2018 · 07:00

La semana pasada, en el Salón Rojo de la Legislatura de Mendoza, se desarrolló el reconocimiento al joven bailarín maipucino Ignacio Bustos, por sus logros artísticos en la disciplina de danza y por resultar ganador en la categoría revelación, de los Premios UNO Escenario, en el rubro danza (obra “Cisne”).

La propuesta fue presentada por el senador Adrián Reche y la senadora Marisa Ruggieri, participaron de la actividad los autores de la iniciativa, entrenadores y familiares del joven.

Vale destacar que Ignacio comenzó estudiando tango y folklore a los cuatro años con Cintia Larrea y estudió posteriormente con Marta Lertora. Desde entonces y hasta la fecha entrena junto a la maestra Débora Kaul. Además se capacita permanentemente con los maestros más prestigiosos del país como Anabella Tuliano, Rodrigo Vallejos, Pamela Frank, Laura Roatta y Gustavo Carrizo, entre otros.

Fue el galardonado más joven, con 13 años, de la gran noche que vivió el arte y la cultura de Mendoza, durante los Premios UNO Escenario. El bailarín, desde hace dos años, pertenece al equipo de competición avanzado de la Academia de Danza Débora Kaul, que se encuentra en Fray Luis Beltrán, del departamento de Maipú.

Además de este premio, este año fue seleccionado para representar a la Argentina, en donde participó junto a dos de sus compañeras en el Fidifest, uno de los festivales de danza más importantes de Brasil. Allí obtuvo el primer puesto en jazz lyrical. También obtuvo este año el premio al mejor bailarín, en el certamen internacional danza, en Carlos Paz y en el certamen Fitness Group.