Cuatro años para el policía que mató a Ezequiel Torres

El viernes pasado dieron a conocer la sentencia por el hecho ocurrido en noviembre de 2012.
viernes, 25 de mayo de 2018 · 09:00

El viernes pasado se dictó la sentencia en la Primera Cámara del Crimen para el policía Darío Agosti,  quien en noviembre de 2012 había matado al bailarín maipucino Ezequiel Torres luego de confundirlo con un asaltante.

Se decidió que, finalmente, sean cuatro años de prisión efectiva por la causa que fue caratulada como homicidio culposo, aunque el tribunal no ordenó la detención ya que el policía estuvo detenido en aquel entonces cuando se sucedieron los hechos. El fallo también lanzó que Darío Agosti quede inhabilitado para ejercer cargos en las fuerzas de seguridad.

Si bien la condena es de prisión efectiva, Agosti quedará en libertad hasta que el fallo quede firme y  según adelantó Sergio Anglat, abogado defensor, la resolución va a ser apelada.

El caso

El 11 de noviembre del 2012 María Imbesi atendía la despensa San Cayetano, en Padre Vázquez al 900 de  Maipú.

Hasta ahí llegaron Ezequiel Torres, un reconocido bailarín del grupo de danzas de la Municipalidad de Maipú, junto a su novia, con la intención de pagar el alquiler de una casa a donde se habían mudado recientemente y comprar mercadería. También se encontraba en el interior un menor de edad y vecino del lugar.

Eran poco más de las 20.45, cuando tan imprevista como sorpresivamente irrumpieron en el local, de reducidas dimensiones (tipo garaje) dos sujetos, uno de ellos armado.

La dueña del local comenzó a gritar y tomando un arma se enfrentó a uno de los asaltantes. Tras el disparo la mujer cayó al piso mientras los ladrones huían, Dario Agosti, hijo de la mujer, quien se encontraba en la parte alta de la propiedad, bajó empuñando el arma reglamentaria provista por la fuerza policial en la que trabajaba. 

El policía vio a su madre en el piso, pero también a Ezequiel Torres, y a corta distancia le efectuó dos disparos. Uno a la altura de la clavícula y el otro en el glúteo, heridas que provocaron su muerte a poco de ingresar al hospital, a donde fue llevado por el padre del policía.

 

 

Valorar noticia