Un maipucino es el joven empresario mendocino 

Sebastián López Simonassi consiguió el primer puesto en el concurso Joven Empresario Mendocino. 
viernes, 4 de mayo de 2018 · 07:00

La semana pasada, en el Museo Nacional del Vino, se realizó la entrega de premios del concurso Joven Empresario Mendocino 2017 -se entrega la distinción teniendo en cuenta el año que pasó- y del cual resultó ganador un maipucino. 

Se trata de Sebastián López Simonassi, quién es oriundo del departamento y que además de ser empresario también es árbitro de Rugby. Del evento participaron alrededor de 20 emprendedores que presentaron su proyecto y Sebastián fue quien se hizo del primer premio, lo que le permitirá participar en Buenos Aires cuando se elija al Joven Empresario Argentino.

Vale destacar que la instancia a nivel nacional ya tuvo a ganadores mendocinos el año pasado y en el 2012 por lo que el maipucino irá en búsqueda de la tercera distinción para la provincia. 

El proyecto ganador 

Sebastián obtuvo el primer puesto con Retrofit Power que es una empresa que se ocupada de generar soluciones Ecológicas. Su misión es contribuir a que los usuarios obtengan mayor eficiencia de sus maquinarias logrando un triple impacto: económico, ambiental y social.  

Producen inyectores y un líquido procesado con nanotecnología llamado Magna Plus, que permite la disminución de las emisiones contaminantes de los motores en hasta un 90% y la reducción del consumo de un 7% mínimo (en algunos motores registramos hasta un ahorro del 20%).

 

2
1