Se viene el Día de los Museos y Monumentos

El fin de semana se realizarán actividades para poner en valor el patrimonio histórico y cultural del departamento.
lunes, 7 de mayo de 2018 · 07:18

En el marco de los festejos por la conmemoración del Día Nacional de los Monumentos y el Día Internacional de los Museos, la Municipalidad de Maipú pone en valor su patrimonio histórico y cultural en dos jornadas (12 y 13 de mayo) con una interesante propuesta de espectáculos artísticos.

El sábado 12, en el Museo del Vino y la Vendimia -ubicado en calle Ozamis 914- se presentará el Coral Huayquerías que realiza música popular argentina y latinoamericana. Este coro es anfitrión del Ciclo Encuentros Corales Solidarios y coanfitrión del Encuentro Internacional de Coros de CorAndes.

El domingo 13, Maipú Fónica se presentará en Estancia Molina Casa de Las Bóvedas -en la ruta 50 de Gral. Ortega-. Esta orquesta integrada por niños y adolescentes de Maipú se creó bajo un proyecto social que pretende un espacio de pertenecía, donde las clases de instrumentos, lectura musical y ensamble orquestal sean aprendizajes siendo una herramientas de transformación social y crecimiento personal. Su repertorio abarca música barroca, clásica, folkcore argentino, tango y música de películas.

Ambas actividades comenzarán a las 18 pero los monumentos estarán abiertos al público de 10 a 19.

 

Valorar noticia