Reconocimiento post-mortem para los policías Cussi y Ríos

Otorgarán un reconocimiento post-mortem a los policías que murieron atropellados. Uno de ellos, vecino de San Roque.
lunes, 11 de junio de 2018 · 08:13

Ambas cámaras de la Legislatura provincial aprobaron iniciativas de reconocimientos post-mortem para los policías asesinados en cumplimiento de sus funciones, Daniel Ríos y Jorge Cussi.

Por su parte, días atrás, la Cámara de Senadores aprobó una distinción post mortem para los policías Jorge Cussi y Daniel Ríos, que fallecieron el pasado 25 de mayo tras ser atropellados en Luján por Alberto Petean, quien huía a bordo de una camioneta minutos después de apuñalar a su mujer embarazada.

El homenaje, que será entregado en breve a las familias de Cussi y Ríos, destaca la labor y el desempeño de los uniformados en el hecho que enlutó a los mendocinos. La iniciativa fue impulsada por los senadores radicales Lucas Quesada y Adrián Reche, y recibió este martes la adhesión tanto del oficialismo como de la oposición.

Mientras que, en la Cámara de Diputados, también se aprobó una iniciativa de la diputada radical Analía Jaime por la que se resuelve otorgar un reconocimiento a los policías Oficial Inspector Jorge Cussi, quién era oriundo de San Roque, distrito que está en el límite entre Maipú y Palmira y al Auxiliar 1° Daniel Ríos, quienes se desempeñaron de manera destacada en cumplimiento de su deber como agentes integrantes de la Policía de Mendoza, el día 25 de mayo pasado; momento en el que, lamentablemente, fallecieron.

En sus fundamentos, la Resolución indica que se otorga el reconocimiento post-mortem a los oficiales “por el destacado desempeño en cumplimiento de su deber en la Policía de Mendoza, por haber brindado la protección de los derechos de los habitantes de la provincia y por haber contribuido a mantener el orden público conforme a los principios generales de la Ley Provincial N° 6.722”.

Asimismo, se expresa que se otorgará el diploma de honor a los miembros de la familia de Jorge Cussi y de Daniel Ríos en la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Mendoza.