La mujer a través del arte

Mañana, en la Galería de Arte Gladys Ayuso, se estrena la muestra women con entrada libre y gratuita.
viernes, 15 de junio de 2018 · 07:00

Mañana se inaugurará una muestra de arte dedicada a reivindicar a la mujer, se trata de women, la cita es en la Galería de Arte Gladys Ayuso, en la antesala de la Municipalidad de Maipú (Pescara 190, frente a la plaza departamental) a partir de las 19.30.

La exposición está a cargo de un conjunto de artes visuales de Rivadavia que nació este año por iniciativa de un grupo de estudiantes del terciario Profesor Francisco Humberto Tolosa N°9-006 Rivadavia Mendoza.

Su objetivo principal es salir del establecimiento, compartiendo y dando a conocer sus obras en la provincia. Su inicio fue en el departamento de Guaymallén, donde hicieron  su primera exposición, en la extensión de la Sala de Arte Libertad - Shopping Blas, titulada "Mujerizarte".

Cabe destacar que, si bien las artistas se encuentran unidas por un fin común, sus producciones continúan siendo individuales y cada una de ellas sigue profundizando sus propias tendencias y estilos sin necesariamente verse influenciadas unas con otras.

Entre las artistas que conforman el grupo se encuentran: Carolina Ortiz, Giuliana Zenobi, Marite Sánchez, Silvina Sosa. La finalidad de su muestra es proponerle al espectador romper con el estereotipo de la mujer ideal, y que vean la belleza de la mujer en sí.