En pos de los adultos mayores, una iniciativa para destacar

Conectados es un programa en el cual los jóvenes ayudan a los adultos mayores a introducirse en las nuevas tecnologías.
lunes, 18 de junio de 2018 · 08:01

La iniciativa surgió desde la Municipalidad junto con el Área de Juventud y Tercera Edad y está destinado para los adultos mayores que deseen  tomar clases particulares sobre el manejo de celulares, computadoras, dispositivos móviles y redes sociales.

El objetivo es trabajar en conjunto y que los jóvenes ayuden a los adultos mayores compartiendo el acceso a la tecnología, una herramienta fundamental en la actualidad que en muchos casos no manejan con facilidad.

“Los adultos no merecen quedarse afuera de las prestaciones  de la tecnología, se interesan y entusiasman al descubrir funciones reveladoras, divertidas y eficaces; y los jóvenes sienten el compromiso y necesidad de incluirlos en los nuevos sistemas de manejo de la información , para comunicarse , conectarse con otros, investigar, estar actualizados, entretenerse y hasta realizar trámites y operaciones” expresó Alejandro Bermejo.

A partir de esto, por ejemplo, son ellos mismos quienes desempeñan sus labores administrativas en sus centros de jubilados. Las clases se realizan los días lunes y martes de 9.30 a 10.30 en la casa de la cultura “Doña  Paula”  y son personalizadas con el fin de que cada persona interesada pueda  ejercer el manejo tecnológico de manera individual.

 

Valorar noticia