Inaugura la muestra “Arte en Movimiento, con Mirada de Mujer”

Se podrá disfrutar a partir del próximo viernes en la antesala de la intendencia municipal.  
martes, 10 de julio de 2018 · 16:20

El viernes a las 19 en la galería Gladys Ayuso, se inaugura la muestra pictórica “Arte en Movimiento Con Mirada de Mujer”, convocada por Proarte Maipú y Artes Visuales de Extensión Cultural y Vinculación, de la Dirección de Cultura y Patrimonio de Maipú. La misma es una exposición colectiva, del curso que se realizó en durante el mes de enero  a cargo del artista visual chileno, Marcelo Andrade.

La muestra se da en el marco de un intercambio cultural entre Proarte Maipú y Arte en Movimiento de Chile. La primera etapa se llevó a cabo a principios de este año y contó de dos talleres intensivos: uno sobre figura humana y, el otro, sobre naturaleza muerta.

La segunda etapa se realizará el 7 de septiembre en el país vecino, cuando artistas mendocinas expondrán sus pinturas y esculturas en la ciudad Casablanca de Valparaíso.

Ese mismo día también se inaugura la muestra de fotografías "Humanas" de Silvia Vargas, en la antesala de la intendencia de la Municipalidad de Maipú, en Pablo Pescara al 190. Ambas muestras podrán disfrutarse durante todo el mes con entrada libre y gratuita.

 

Acerca de Marcelo Andrade Pérez

Desde su infancia se vio marcado por la facilidad para el dibujo y las artes, destacándose a temprana edad en concursos y en el colegio, durante su juventud desarrolló una amplia gama de dibujos en grafito y carbón, haciendo nacer en él una destacada técnica en el desarrollo de estos trabajos.

Marcelo Andrade se destaca por su pincelada prolija y el buen uso del color, resaltando sus obras de paisajes y figura humana inspirado en los grandes maestros como Antonio López (pintor realista español) y Guillermo Muñoz Vera, pintor realista chileno.

Este destacado artista trasandino cuenta con más de 30 exposiciones individuales y más de 15 colectivas en su vasta carrera.

 

10