Llega la quinta edición de Bonarda Argentina

El concurso de vinos se llevará a cabo en el Museo Nacional del Vino y la Vendimia.
miércoles, 18 de julio de 2018 · 18:17

La quinta edición del concurso de vinos Bonarda Argentina se realizará desde el 26 de julio en el Museo del Vino y la Vendimia en Maipú. Bodegas de todo el país presentarán sus muestras para dar a conocer las distintas sensaciones que despiertan en los consumidores sus Bonardas. El concurso cuenta con muestras nacionales donde el Bonarda es un 100% del cepaje o por lo menos, en los blend, un 50%.  Participan vinos tranquilos y espumantes.

Este año nuevamente se conforman tres jurados, de 50 personas cada uno, presidido por las Sommeliers Carolina San Millán y Celina Penissi ambas con vasta experiencia en vitivinicultura internacional. Por otro lado Gisela Ríos será la encargada de presidir el jurado general junto a Ramiro Simone. Uno de los jurados es sólo de mujeres del Vino Argentino (enólogas, artistas, profesionales y empresarias, relacionadas al vino) que elige al mejor exponente de los participantes con premio especial. 

El otro jurado es mixto y es el de los medalleros, ellos son los encargados de juzgar los vinos de forma individual y se los puntúa de igual manera, conforme al puntaje que obtienen se evalúa si tienen o no medalla, el mayor puntaje se lleva la de gran oro. El tercer jurado está conformado por un representante de cada bodega por muestra presentada, es decir que entre los mismos participantes eligen al mejor.

 

Acerca del evento

Comienza el 26 de julio a las 15, en el Museo Nacional del Vino y la Vendimia de  Maipú. Las actividades culminarán el sábado 28 de julio, a las 22, con la entrega de premios en el Honorable Concejo Deliberante de Godoy Cruz.

El concurso está organizado por Claudia Corin, periodista especializada en la comunicación del vino, aceite de oliva y turismo junto a María del PIlar Zalazar a cargo de la producción general.

 

 

Valorar noticia