Una pequeña gimnasta mundialista

Tiene 12 años, es de San Roque y viajará a Estados Unidos a representar a Argentina en el mundial de aeróbica deportiva.
viernes, 6 de julio de 2018 · 07:53

Ella es Sofía Morán, desde pequeña asiste danza y hace cuatro años que su pasión es la aeróbica deportiva. Va a la escuela 1-168 Fernando Simón, de San Roque, y vive con su papá, su mamá y su hermana mayor, pilares a la hora de cumplir este sueño.

A sus doce años recién cumplidos, de la mano de su profesora Vanina Guardia, representará a nuestro país en Estados Unidos, en el mundial “International Aerobic Champions Ships 2018” en Phoenix, Arizona. El certamen se realizará desde el 28 de julio hasta el 1 de agosto.

Sofía participó en competencias en Miramar y  Misiones, en ambas logró muy buen puntaje y quedó entre los primeros puestos. En diciembre del año pasado, compitió en las finales nacionales de la Federación Argentina de Gimnasia Aeróbica (FAGA) de Mar del Plata, donde obtuvo 18 puntos del nivel mundial, en la categoría individual femenino, infantil B, clasificando para participar del campeonato.

Como toda disciplina, la aeróbica deportiva requiere de un riguroso entrenamiento. Sofía se prepara de lunes a viernes, asistiendo de dos a cuatro horas diarias después de la escuela, al Centro Integrador Comunitario (CIC) de San Roque. En diálogo con MendoVoz su mamá, Marcela Ruiz, contó que Sofía está viviendo esta experiencia muy emocionada y ansiosa por que llegue el día.  

La familia -en un primer momento- creyó imposible poder costear los gastos, ya que su papá es empleado y su mamá ama de casa. Fue la profesora quien se acercó a hablar con ellos y les comentó que estaban los pasajes, evaluaron la situación y comenzaron a recaudar el dinero, lo que según explicó la mamá, ha requerido de un gran esfuerzo, pero destacó la solidaridad de los vecinos.

 Además, agregó, que más allá de los resultados, están orgullosos y  felices de poder acompañarla en esta experiencia, fruto de su esfuerzo, pasión y dedicación que ella ha puesto en esta disciplina.

37