El merendero Shire, de Luzuriaga, busca la ayuda de los vecinos

Atiende a unos 60 chicos de 0 a 15 años en el barrio Amas de Casa, los lunes, los miércoles y los viernes desde las 16.
lunes, 9 de julio de 2018 · 20:44

Desde hace tres meses, Miriam, Grace y Catherina –tres vecinas del barrio Amas de Casa, de Luzuriaga– tomaron en forma voluntaria la responsabilidad de darles la merienda a unos 60 chicos de esa zona. Los niños, de 0 a 15 años, asisten al merendero los lunes, los miércoles y los viernes desde las 16.

Además de merendar, Shire es un lugar adonde pueden jugar, ver películas y realizar las distintas actividades que les proponen las mujeres que se suman a darles una mano a sus fundadoras. El propósito de ese espacio es sacar a los chicos de la realidad en la que viven y poder enseñarles a crecer fomentando los valores.

Catherina Ojeda, una de las mujeres a cargo de Shire, le comentó a MendoVoz que la iniciativa surgió del corazón y que al principio todo salía de su propio bolsillo. Ellas cocinaban tortitas y bizcochuelo, y les hacían el té con lo que cada una tenía, pero destacaron  que cuando publicaron en las redes sobre su labor empezó a llegar la colaboración por parte de los vecinos.

Shire espera tu colaboración

El merendero está en marcha, pero durante los días fríos se le complica la tarea. El lugar adonde realiza las actividades es el patio de la casa, a la intemperie, por lo que las fundadoras solicitan ayuda para poder cerrar ese espacio.

Además, todos los interesados pueden colaborar con leche, té, yerbita, azúcar, cacao, harina, grasa, levadura de cerveza, aceite, tortitas, facturas, elementos de librería para hacer juegos y manualidades, ropa, calzado y abrigo. También buscan a quienes puedan donar bancos o sillas para que los chicos se puedan sentar.

Las donaciones pueden ser acercadas a la calle Rawson y 9 de Julio (manzana D, casa 7), en el barrio Amas de Casa. O a través de Facebook como “Merendero Shire”. Consultas al 2614852685, 2613293872 o al 2616180144.

28
1