Una escritora maipucina será galardonada por su trayectoria

Se trata de Ana María, quien recibirá el Premio Cóndor Mendocino el 17 de noviembre en San Rafael.
miércoles, 15 de agosto de 2018 · 11:12

Ana María Pesle es escritora maipucina, oriunda de Gutiérrez, y recibirá el Premio Cóndor Mendocino en su primera edición  por su trayectoria en su quehacer cultural y social. Será el 17 de noviembre en el hotel Tower de San Rafael. En diálogo con MendoVoz comentó: “Me llegó un mail donde me pedían que me comunicara y cuando llamé me mandaron todo lo del premio”.

Este galardón tiene como objetivo realizar un reconocimiento en vida a diversos actores culturales, sociales y medios de comunicación radial y televisivos “que trabajan de forma silenciosa día a día, en pos del bien de la comunidad, desde el lugar que cada persona ocupa”.

Pesle tiene tres libros publicados que fueron reconocidos por el Honorable Consejo Deliberante de Maipú, por las Cámaras de Diputados y Senadores provinciales, y por el senado de la nación. Su primer libro fue traducido en voz para la biblioteca parlante de la UNCuyo. Los títulos de sus obras son: Sonrisas de Papel (2011); Sonrisas (2014) y Sonrisas y Papelitos (2016).

Ana María resaltó a este diario que “uno con el tiempo se va puliendo y nunca termina de aprender. Sigo trabajando en eso, leyendo y disfrutando de lo que hago”.

 

La historia de Ana María

Ana nació en General Gutiérrez y desde muy pequeña ingreso en el mundo de la literatura, lo que la llevó a desarrollar una amplia trayectoria llena de reconocimientos. Es docente jubilada de primaria y participó en concursos de escritores a nivel provincial, nacional e Internacional.

Sus libros han tenido alcance mundial, ha presentado textos en lugares como Guadalajara, Lima, Santiago de Chile e inclusive en Frankfurt Alemania.

Actualmente, la maipucina tiene varios cargos culturales en el departamento; es Vicepresidenta de Escritores Maipucinos, Presidenta del Instituto Belgraniano filial Maipú, Vicepresidenta del observatorio cultural de Maipú e integrante de Proarte ya que también es artista plástica. Además, participa en el Coro Municipal y ha sido parte de la vendimia escribiendo libretos y realizando corrección de textos.

Otro dato que vale la pena resaltar es que en el 2003, el Honorable Concejo Deliberante, le otorgó como escritora, la mención Ciudadana Destacada del departamento.

18