Mujeres que tejen lazos solidarios

Se trata de un grupo de mujeres que se juntan a tejer mantas para ayudar a distintas instituciones.
viernes, 17 de agosto de 2018 · 15:39

Desde hace un año un grupo de mujeres tejedoras se juntan a confeccionar mantas para poder donarlas a distintas instituciones que lo necesiten. Se trata de Urdimbre Solidaria, una iniciativa que fue impulsada por Laura Tosi y Romina Basile.

Estas mujeres se reúnen los viernes de 15 a 18 en el Museo del Vino y la Vendimia (Ozamis 914) de Maipú y en la Biblioteca General San Martín de Ciudad. Van alternando un viernes en cada espacio. Ya han realizado donaciones a geriátricos, comedores y a neonatología de algunos hospitales.

Están necesitando ayuda para poder seguir colaborando con más instituciones. No reciben dinero, pero si mano de obra y  materiales: lanas, botones y agujas. Además para poder juntar más ovillos incorporaron la iniciativa de invitar a algún profesional que brinde una charla o que dé una clase, y la entrada es una donación. Están dispuestas a recibir pedidos de aquellos que consideren que es necesario donar las mantas a algún lugar en particular.

El grupo convoca a todos aquellos que estén interesados en participar y los que no puedan asistir, pueden ayudar  acercando cuadraditos tejidos de 20x20 cm,  de la manera que deseen pueden ser a crochet, dos agujas o telar.  

Romina Basile comentó a MendoVoz que cuando se reúnen en la biblioteca San Martín se da un espacio para la lectura, porque las personas que están en la biblioteca se acercan a leerles algún texto a las mujeres que tejen. Y resaltó que ellas se juntan todo el año a tejer, a pesar de que empiecen los días lindos, porque en neonatología de los hospitales todo el tiempo requieren de las mantas para recibir a los niños.

Por otro lado rescató: “Creemos que es un trabajo de colaboración tanto para aquellos que reciben las mantitas, como para las personas que hacen el trabajo. El reunirnos es también algo terapéutico”.

Todos los interesados pueden asistir el viernes 31 de agosto al Museo del Vino de 15 a 18. O comunicarse a través de la página de Facebook: Urdimbre Solidaria o al teléfono 2616830811 (Romina).