Jóvenes llevaron sonrisas a los niños del Fleming

Fue en el marco del Día del Niño. Los integrantes de Pintó Sonrisas les regalaron juguetes, golosinas y realizaron una obra de teatro.
miércoles, 22 de agosto de 2018 · 07:00

Los chicos del Área de la Juventud estuvieron visitando el Hospital Pediátrico Alexander Fleming con el programa del voluntariado joven, Pintó Sonrisas. Trabajaron en el hall con unos 15 niños  que ya habían sido dados de alta, que asistieron al hospital a hacerse un control y con los que internados.

Eligieron esta institución porque consideraron que los niños internados no iban a tener la misma posibilidad de que tenían otros chicos, de poder disfrutar de los festejos del Día del Niño de su barrio, unión vecinal, escuela o algún otro de los tantos que se hacen para estas fechas.

Realizaron una obra de teatro cantada del cuento de Los tres chanchitos, con escenografía preparada por ellos mismos y visitaron las salas de internación. A todos les entregaron juguetes y golosinas que les donó el Municipio.

Janet Rodríguez, coordinadora del programa expresó a este diario que “las familias estaban muy agradecidas y estaban todos muy contentos”. “Cuando planificamos las actividades no somos conscientes ni dimensionamos cómo le va a llegar a la gente, siempre superan nuestras expectativas y nos dan ganas de seguir”, agregó.

Los jóvenes consideran que la intervención no fue sólo para los chicos, sino también para los padres que los acompañan porque pudieron hacerlos reír un rato, a pesar de las caras de cansancio y tristeza de algunos.

Janet reflexionó sobre la visita y resaltó que para ellos “fue muy duro encontrarse con la realidad de chicos muy pequeños, limitados por su salud. Salimos conmovidos y emocionados”.

La actividad finalizó cerca del mediodía y fue en ese momento cuando los chicos de Emergencia de Sonrisas y los encargados del hospital, firmaron la bandera que lleva recorriendo todo el departamento y en este caso el Hospital, donde las instituciones dejan su sello.

El área de la Juventud sigue convocando a los jóvenes a que participen, a que se sumen a esta causa y a la comunidad a que colabore con material para que puedan seguir pintando sonrisas.