Nueva edición de la bicicleteada por los Caminos del Vino

Será el sábado 8 de setiembre y tiene como objetivo que los mendocinos conozcan los atractivos turísticos del departamento.
lunes, 27 de agosto de 2018 · 16:11

El sábado 8 de setiembre será la nueva edición de la Bicicleteada por los Caminos del Vino, un emprendimiento turístico que busca que los mendocinos conozcan los atractivos turísticos del departamento de Maipú.

Este evento tiene como objetivo principal motivar el turismo interno, para que los que asistan conozcan la ruta de los Caminos del Vino y del Olivo y que puedan interactuar con gente del todo el mundo, que se suman al paseo. Lo hacen en bicicleta y es un paseo en entre amigos por los paisajes maipucinos.

Leonardo García, impulsor de la iniciativa relató a este medio que esto surgió hace dos años, y explicó: “Yo vivía en Europa y cuando volví, puse Wine a Ride y nos dedicamos a mostrar los Caminos del Vino. Me pasó tener que ir a conocer tantas bodegas, tantos lugares y vi tantas cosas lindas cerca de donde estoy, donde van tantos turistas y entonces pensé que como yo, que no conocía, habían muchas otras personas”.

“Empecé a hacerlo con amigos y fuimos 90 personas. Y las personas se coparon con el proyecto, en una ocasión fuimos 180”, dijo. Además destacó, “esperamos que se sumen todos los mendocinos que tengan ganas de pedalear y pasar un día distinto”.

 

Sobre la próxima bicicleteada

La edición número 22 será el sábado 8 de septiembre y la acreditación comienza a partir de las 9.30. La salida es a las 10 desde Wine and Ride (Ozamis y 6 de Setiembre, frente a la parada del Metrotranvía).

En esta edición visitarán en primer lugar la Bodega López, donde podrán recorrer el lugar y degustar los vinos. Luego pedalearan unos 6 km hasta llegar a la olivícola Pasrai, donde conocerán la fábrica y también podrán degustar de sus productos. En un recorrido de unos 4km llegarán a la bodega Florio, en el que su atractivo son sus vinos dulces. El recorrido finaliza con el almuerzo que será en la Cocina del Oso y finalmente emprenderán el regreso.

En cuanto a los precios: el tour con bicicleta propia cuesta $170 y con alquiler de bicicleta $420. Esto incluye: Visita y degustación de las 2 bodegas y la olivícola, servicio de asistencia técnica y médica, guías y vehículo de traslado de compras si desean hacerlo. El almuerzo no está incluido, y el menú será empanadas, de carne y vegetarianas, ensaladas, sándwiches de vacío, choripán y postres.

Para inscribirse deben ser mayor de 18 y deben hacerlo en local Wine and Ride o al WhatsApp 2615880495 (Leo) o al 2616312826 (Sergio).