Alumnos de Beltrán participarán de los Juegos Sanmartinianos

Los chicos del CEBJA Nº3-128 serán los encargados de representar al departamento los días  8 y 9 de setiembre en el Le Parc.
viernes, 31 de agosto de 2018 · 07:00

Alumnos del CEBJA Nº3-128 Marilín Penna de Ferro, de Fray Luis Beltrán, serán los encargados de representar al departamento de Maipú en los Juegos Sanmartinianos los días  8 y 9 de setiembre en el  Espacio Cultural Julio Le Parc. Allí, elegirán a los representantes mendocinos a los Juegos Nacionales Evita 2018 bajo el lema “La cultura toma cuerpo”.

La directora del establecimiento educativo, Carmen Laffont, comentó a MendoVoz: “Estamos muy orgullosos de que nuestros alumnos quieran participar de estas actividades. Los chicos propusieron la participación y los inscribimos”. “Están muy motivados y ha sido magnífico verlos y acompañarlos en el proceso”, agregó.

Los jóvenes de esta institución participarán en distintas categorías: El conjunto musical formado por Maxi Flores, Enzo Puga, Brisa Ávila y Néstor Ochoa son finalistas con el tema de su propia autoría  solo él.

En teatro se presentaron Abril Vaquer, Aldana Corzo, Ludmila Pessi, Gisela Rodríguez y Micaela Migliori  y resultaron finalistas con la obra de teatro leído “Abran cancha que aquí viene el Quijote de La Mancha, de Adela Bosch. Los alumnos Guillermo López y Edgar Quinteros son finalistas en distintas categorías en pintura, y Nahuel Funes resultó finalista en fotografía.

“Estamos emocionados y todavía me duran los nervios. Nunca había hecho teatro en un escenario tan importante como el Imperial, dijo la alumna Gisella Rodríguez. Por su parte, Enzo Puga, expresó que “tanto esfuerzo y ensayo tiene recompensa. Es una experiencia fabulosa”.

Los chicos están acompañados por un grupo de docentes compuesto por la profesora del taller de plástica, Ivana Milher; la profesora de taller de música, Celia Estela y las de teatro leído, Mónica Ruíz y Ximena Oreira.

 

20