Reactivaron la radio de la escuela Cruz de Piedra

La institución cuenta con una antena y estudio de radio desde hace más de 20 años pero, por roturas, estuvo casi un año sin usarse.
miércoles, 12 de septiembre de 2018 · 13:48

La escuela N° 4-039 Cruz de Piedra de Lunlunta tiene la orientación técnica en la industrialización de la madera y mueble. Es la única escuela secundaria de esta índole en toda la provincia. Cuenta con una antena y estudio de radio desde hace más de 20 años pero, debido al paso del tiempo y roturas, estuvo casi un año sin utilización.

Desde el Programa de Radios Escolares, correspondiente a la Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las Trayectorias Escolares (Doaite) de la Dirección General de Escuelas, proporcionaron la revisión técnica de la antena y el arreglo. También, brindaron un taller en el que trabajaron la creación de spots radiales para la puesta en marcha de la radio y así poder lograr que se acerquen nuevamente a su comunidad.

Con la iniciativa vieron necesarias las capacitaciones tanto para docentes, como para los alumnos en cuanto a la creación de sus propios spots radiales y, a través de ellos, que pudieran promocionar las distintas actividades que realiza la escuela, por ejemplo, en este caso la fabricación de muebles y un bingo que realizarán para recaudar fondos destinados sustentar las materias primas de los muebles y, así, garantizar el aprendizaje de los chicos.

Desde la institución secundaria los profesores, directivos y alumnos se mostraron muy contentos de tener en funcionamiento la radio nuevamente, ya que la utilizan de manera interdisciplinaria con el objetivo que los alumnos aprendan a expresarse y formar su propia opinión.

Valorar noticia