La presidenta de Proarte fue distinguida en el Comecoco

La artista plástica fue reconocida por la gestión cultural que realiza desde que llegó de Chile, para radicarse en Maipú.
lunes, 17 de septiembre de 2018 · 13:17

La tercera edición del Comecoco finalizó con la entrega de 20 distinciones a grandes creativos y gestores culturales de toda la provincia, que participaron durante todo el año con Industrias Creativas. Entre las personas que fueron reconocidas se encuentra Myriam Arenas Jerez, presidenta de Proarte Maipú.

La artista plástica fue distinguida por la gestión cultural que realiza desde el 2009, año en el que llegó de Chile para radicarse en el departamento de Maipú. En el 2011 comenzaron a formar Proarte, asociación que nuclea a los artistas plásticos, y desde ese momento que no ha dejado de trabajar para de la cultura y de las artes.

El premio  que entregaron es una escultura realizada con trozos de árboles mendocinos, obra del  reconocido artista plástico Federico Arcidiacono.

Myriam dialogó con MendoVoz y explicó que “empezamos a tomar contacto cuando desde la secretaría de cultura hicieron un curso de gestión cultural en el departamento con Sebastián Ladrón de Guevara y yo fui a ese curso. Desde ahí nos empezaron a invitar a los Comecoco porque eso nos hacía crecer como gestores y creativos”.  

“Eso me ayudó a mí a poder realizar distintas gestiones. Un ejemplo fue la gestión que hice con el cónsul de Chile, quien nos apoyó para poder pasar las 40 obras por la aduana para llevarlas a la muestra itinerante que estamos realizando de Chile”, agregó.