Condecoraron la solidaridad y el amor en los Premios Raíces

Las madres que sostienen el merendero Rayito de Sol de Beltrán, recibieron el galardón por su trabajo con los niños.
lunes, 24 de septiembre de 2018 · 07:29

La tarea solidaria y el amor que brindan un grupo de mujeres a los niños y a las familias más necesitadas de una zona de Fray Luis Beltrán fueron reconocidos en los premios Raíces 2018, de radio Elevediez. El medio celebró sus 87 años con la tradicional ceremonia en el auditorio Adolfo Calle y de Maipú premiaron a las madres que sostienen el merendero Rayito de Sol, que está ubicado en el SUM del barrio 12 de Octubre.

Esta institución funciona desde junio del 2017 y sus encargadas, desde ese momento, se distribuyeron las distintas tareas dentro de la institución, para poder atender a los más de 100 chicos que asisten en busca de una copa de leche y de alimento. Se trata de Mabel Brizuela, Paola Domínguez y Cinthia Acevedo.

Estas mujeres preparan, mediante elaboración propia, la media tarde para los niños del barrio y dos sábados al mes les sirven el almuerzo. También se valen de las donaciones que reciben mensualmente del Municipio y de la colaboración de los vecinos.

Mabel Brizuela es mamá de familia y celadora en un colegio del distrito, además, es la encargada de la administración del merendero, quien comentó a este diario que “el grupo juvenil Montserrat de Godoy Cruz, nos postuló para los premios, sin que supiéramos. Nos dieron la sorpresa el sábado anterior que salieran los ternados. Fue todo rápido y sorpresivo, porque el sábado nos esteramos, el lunes salió para que la gente nos votara y el martes siguiente ya fue la entrega de los premios”.

Brizuela, esto explicó acerca de su tarea: “Trabajamos desde la inclusión para tratar de que los niños no sientan que van porque lo necesitan. Recibimos a todos los niños, no porque un vecinito se encuentre bien, no lo hacemos parte”. “Las necesidades son muchas como la escolarización, porque hay niños que faltan a la escuela porque no tienen qué comer. También, hay necesidades habitacionales porque muchas de las familias tienen casas precarias o viven en el fondo de las casas de sus familiares”.