Realizan un intercambio cultural trasandino

Proarte de Maipú hará una exposición itinerante en diferentes galerías de arte de distintas ciudades de Chile.
viernes, 7 de septiembre de 2018 · 07:00

La organización Proarte de Maipú realizará una exposición itinerante en diferentes galerías de arte, en varias ciudades de Chile, la misma lleva el nombre de Pinceladas Trasandinas. La inauguración será el 7 de setiembre en la sala Arturo Gordon, de Casablanca y la exposición estará abierta hasta el 30 de setiembre.

Los artistas involucrados viajaron para la inauguración y para participar de este intercambio cultural que tiene como objetivo el enriquecimiento artístico mutuo, a través de visitas frecuentes entre integrantes de organizaciones culturales de ambos países, dedicadas a las artes visuales.

La Asociación Artistas Plásticos Proarte fue creada en el año 2011, en el departamento y está integrada por más de 30 artistas visuales emergentes y profesionales con trayectoria, todos adultos de ambos sexos. Cuentan con socios de zonas rurales y urbanas, como también socios honoríficos y adherentes que viven de otros departamentos de la provincia.

Los expositores mendocinos serán Perla Composto (escultura), Isaías Nahman, Clementina Bizzotto, Mónica Baudo, Liliana Cué, Delia Benegas, Patricia Sabatto, Claudia Toro, Nancy Dalmasso, Jorge Lobos (esculturas), Roxana Romano, Apolinar Varga, Celina Indovino, Carlos Díaz,Vilma Arias, Silvia Vargas, Ana Maria Pesle, Carla Pérez, Miriam Fernández, Olga Romero (fotografía) y Héctor de la Vega.

11