Inicia la 7° edición del Festival Literario Cosma

“Magia para compartir” es el nombre del encuentro entre docentes, estudiantes y la comunidad que realiza la escuela Gilda Cosma de Lede.
jueves, 14 de noviembre de 2019 · 07:00

Hoy y mañana, la Escuela Nº4-097 Profesora Gilda Cosma de Lede (Martinez Leanes y Pezzutti, barrio Canciller) realiza la 7° edición del Festival Literario Cosma (FELIC) al que titularon “Magia para compartir”. Este es organizado por las áreas de lengua y literatura, comunicación social y lenguas extranjeras del establecimiento educativo. Los interesados podrán asistir al festival de 9 a 12 y de 14.30 a 18, con entrada gratuita. 

El evento literario escolar más grande del departamento surgió en 2012 y fue formulado por la profesora María Eva Agüero. Nació con el fin de exponer las experiencias literarias efectuadas dentro y fuera de las aulas, junto al desarrollo de actividades artísticas e informativas. En este evento, presentan los resultados finales de las experiencias de enseñanza- aprendizaje del año.

Además, es un espacio de encuentro entre docentes, estudiantes y la comunidad como así también prevén la participación de otras instituciones educativas de nivel primario, secundario y terciario del departamento de Maipú. Son 44 los docentes y más de 1.200 los estudiantes quienes, año tras año, desarrollan hacedores el proyecto institucional.

El proyecto fue declarado de interés legislativo por el Honorable Concejo Deliberante de Maipú, en el año 2014 a través de la Resolución N° 2055. Este reconocimiento fue un aliciente para toda la comunidad para continuar con la ejecución de la actividad a nivel institucional.

Acerca del festival literario

Las distintas disciplinas que están a cargo de la organización del encuentro buscan el desarrollo de las competencias básicas de los estudiantes. La comprensión y la producción escrita y/u oral son algunas de las competencias trabajadas, con las que buscan que los jóvenes comuniquen sus pensamientos y sentimientos, se inserten en el mundo laboral y desarrollen su capacidad de análisis, reflexión y búsqueda de soluciones a problemas de la vida cotidiana.

Como así también estimular a través de la literatura la creatividad y la emisión de un juicio crítico frente a situaciones, contribuyendo de esta manera, en la construcción de la identidad personal y social de los alumnos.

Durante el evento habrá representaciones teatrales en francés, español e inglés, caracterizaciones de personajes clásicos de nuestra literatura y stands de producciones escritas realizadas por los mismos alumnos como la revista digital, folletos, leyendas, cuentos y juegos de mesa.

Las adaptaciones teatrales escritas, canciones, musicales, títeres, publicidad de obras literarias, cortometrajes, galería del terror, mundos literarios representados dentro de las aulas, entre otras propuestas, serán los protagonistas de “Magia para compartir”.